11

MÉXICO.- Con el tercer boleto para Copa Libertadores en la mano, el Puebla se convirtió en el nuevo Campeón de la Supercopa MX, luego de imponerse 1-0 a Morelia.
Ambas escuadras mostraron un juego con el ritmo propio de una pretemporada, la imprecisión y el traslado lento del balón fueron las características del encuentro disputado en el Toyota Stadium.
El que más intentó a lo largo de los 90 minutos fue la escuadra de Pablo Marini. En la primera mitad intentó con algunos disparos lejanos, pero fue al 40, cuando estuvo cerca de irse arriba en el marcador, pero Cirilo Saucedo estuvo atento para evitar un autogol purépecha.
Para el complemento, ambas escuadras buscaron ganar el juego con esfuerzos colectivos, pero fue un craso error de Cirilo Saucedo en un tiro de esquina al minuto 68′, el que permitió a Luis Gabriel Rey marcar el único tanto de la tarde. El portero no pudo contener un débil remate y dejó el balón ‘servido’ para que el colombiano empujara el balón al fondo de las redes.
Tras la anotación, La Franja supo manejar el encuentro para mantener la ventaja y Monarcas no pudo tener variantes para conseguir el empate.
RÉCORD.-