25

MÉRIDA.- Consolidado como el pulmón que Mérida necesitaba, Paseo Verde recibirá en sus jardines nueve mil árboles de especies nativas de la región, que contribuirán a que en la capital yucateca se respire una nueva cultura ecológica, por el cuidado de la flora y fauna en la entidad.
Al participar en la evaluación de los resultados de la Expo Foro Ambiental 2015, David Montañez Rufino, encargado de la dirección general de la COMEY, compartió el anuncio de que el Parque Lineal Metropolitano seguirá reforestándose para incentivar la siembra de plantas en toda la ciudad.
“La asociación Kanan Kab donará los nueve mil árboles que tendrán como nuevo hogar las áreas verdes aledañas a las unidades de servicio tres y seis de nuestro espacio público de siete kilómetros de extensión”, agregó.
Montañez Rufino detalló que la mega reforestación es un esfuerzo conjunto entre la Coordinación Metropolitana de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Kanan Kab, así como los vecinos y usuarios del parque.
Durante la Expo Foro Ambiental, realizada del 19 al 21 de junio pasados, se habló de una medida compensatoria para la huella de carbono detectada en Mérida. Dicha medida se tradujo en la siembra que tendrá lugar en el Paseo Verde.
“En breve daremos a conocer la fecha en que iniciará la reforestación con estos nueve mil árboles”, finalizó el encargado de la dirección general de la COMEY.