34

MÉRIDA.- El narcomenudista Lenning Zirahuen Ramírez Gómez decidió someterse a un procedimiento abreviado, con lo que negoció una sentencia mínima de tres años por narcomenudeo.
Confesó su culpabilidad en el delito de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, con lo que evitó una sanción mayor.
La jueza de control Blanca Bonilla González le aplicó también 80 días multa de sanción pecuniaria, que es la mínima prevista para dicho delito.
Se informó que igualmente se le amonestará públicamente y se le suspenderán sus derechos políticos.
Los abogados defensores del sujeto y los fiscales, con la anuencia de la juzgadora, decidieron el procedimiento abreviado.
A él se le detuvo el 16 de junio pasado, cuando circulaba a bordo del Honda Acord placas ZAF-5373, sobre la calle 40 diagonal x 71 de Temozón Norte, donde fue ubicado y capturado por la SSP.
Le encontraron 30 envoltorios de papel aluminio conteniendo cada uno cocaína y 5 bolsas de mariguana. Dijo que vendía la droga a clientes de colonias y fraccionamientos del Norte.
De esta forma, el narcomenudista estará de nuevo en las calles en un corto nuevo tiempo, pues así lo permite el nuevo sistema penal.
Formal P.-