1

MÉRIDA.- Los ex ligamayoristas Agustín Murillo (jonrón y tres producidas) y el venezolano Freddy García (desde el cerrito) se combinaron para darle el triunfo y la serie a los Sultanes de Monterrey, que vencieron 5×3 a los Leones de Yucatán, ante unos nueve mil aficionados en el Parque Kukulcán Álamo.
Murillo, de 4-2 con jonrón y tres producidas, fue vital en el triunfo de los Sultanes, que concluyen la semana con marca de 4-2 en ganados y perdidos, tras ganarles las series a los mejores equipos de la Zona Sur, Tigres y Leones.
Edgar Quintero, quien bateó de 4-3, produjo una carrera par los norteños, que siguen en el fondo de la Zona Norte, pero ya presentan nueva cara con nuevo mandamás en el dogout, en la persona del Félix Fermín, recién contratado como manager por la gerencia de los norteños.
El ganador García trabajó seis entradas con cuatro hits, dos carreras limpias, una base y tres ponches. El triunfo fue preservado por Marco Carrillo, Ramón García, Óscar Villarreal y Hassan Peña.
La derrota fue para Juan Salvador Delgadillo trabajó hasta la sexta entrada y aceptó 11 hits buenos para cinco carreras, todas limpias una base y cuatro ponches.
Los Sultanes se fueron adelante desde la segunda entrada con doblete productor de Edgar Quintero y agregaron tres más en la tercera, todas por el bombazo de Murillo, quien encontró en los senderos a Ramón Ríos y Walter Ibarra.
En la curta baja, los melenudos se metieron al juego con dos anotaciones, una de flai de sacrifico de Jesús Valdez y la otra por wildpitch de García.
Sin embargo, los norteños volvieron a timbrar en la quinta alta vía wildpitch de Delgadillo, mientras tomada turno al bate Agustín Murillo.
La tercera rayita de los peninsulares fue producto de jonrón solitario de Luis Alfonso García, una línea por todo el jardín izquierdo que golpeó de rebote a una niña que no fue protegida por su madre.
Luego de minutos de tensión, en la que los paramédicos acudieron a socorrerla, el desaguisado no pasó a mayores, más que el susto para los familiares involucrados.
Es la segunda serie que pierden los melenudos en casa, en toda la temporada, la otra fue ante los Piratas de Campeche. Llevaban 10 series en fila sin perder, incluida dos empatadas.
Este martes, los melenudos inician serie en Torreón, ante los Vaqueros Laguna y para el fin de semana en Monclova, ante los Acereros.