27

MÉXICO.- El receso veraniego en la Liga MX trajo cambios para las transmisiones de televisión para el Apertura 2015 que arrancará este viernes 24 de julio con el juego Veracruz-Chivas.
Precisamente los Tiburones Rojos forman parte de un nuevo orden televisivo, pues dejaron las pantallas de Televisa para que ahora sus partidos aparezcan en el llamado “Viernes Botanero” de TV Azteca.
Otra de las novedades que se presentarán en materia de derechos de transmisión es con Cruz Azul, que salió de Azteca para volver con Televisa. Así es que en la Jornada 1, cuando la Máquina reciba a Morelia, la señal del partido ya será generada por la televisora de Chapultepec 18.
A cambio de que los celestes se fueran, Azteca recibió al Atlas, en un movimiento que ya se esperaba debido a que el dueño de los Rojinegros es el mismo que el de la televisora del Ajusco, Ricardo Salinas Pliego. Por ello, el duelo contra Gallos Blancos el sábado 25 de julio ya se verá en la señal de Canal 7.
Otro aspecto que destaca en esta en esta reestructura televisiva, es que aumentan los equipos cuyos partidos de local irán por TV restringida. A León y Pachuca que pasan por Fox Sports, se unió el recién ascendido Dorados de Sinaloa, que irá por TVC Deportes, y el Puebla, que de entrada pasará por Sky.
El tema de los Camoteros se complicó con TV Azteca porque el club prefirió cambiar su horario para jugar los domingos a las 17:00 horas, en lugar del sábado, y ahí la televisora no estuvo de acuerdo. Por eso es que a pesar de tener contrato, la Franja pasará nada más por Sky, empezando el domingo 26 de julio ante el América.
LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN
Televisa: América: Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres, Toluca y Chiapas
Televisión Azteca: Atlas, Veracruz, Santos, Tijuana, Querétaro y Morelia
Fox Sports: León y Pachuca
TVC Deportes: Dorados de Sinaloa
Sky: Puebla
Medio tiempo.-