11

MÉRIDA.- El Frente Único de Trabajadores al Volante impedirá que la empresa privada de taxis UBER opere en el estado, pues representa una competencia desleal y afectará a los taxistas que están organizados legalmente.
Lo anterior fue dado a conocer por Héctor “Billy” Fernández Zapata, secretario general del FUTV, quien aseguró que la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado ya se pronunció en contra de la llegada de UBER a Yucatán.
“Billy” Fernández Zapata informó que hace unos días viajó a Quintana Roo y se reunió con colegas de ese estado y de Campeche para crear un frente común para impedir la llegada de UBER a la Península de Yucatán.
Aclaró que UBER es una plataforma que ingresa vehículos, y cobra por ello el 20 % de lo que haga cada chofer.
Indicó que el FUTV está conformado por 5 mil socios, y que del servicio que prestan dependen 30 mil personas, por lo que sería un duro golpe para su economía la llegada de UBER al estado.
“Billy” Fernández aclaró que la forma en la que impedirán la llegada de la citada plataforma privada de taxis es mediante “un mejor servicio, de manera pacífica, y con leyes”.
El secretario general del FUTV manifestó que trabajará en la optimización de sus unidades para brindar mayor calidad en el servicio a los usuarios; entre los aspectos que desean implementar para modernizar su labor se encuentra tener terminales para cobrar con tarjeta de crédito, así como sistema de localización por GPS.