35

MÉRIDA.- Una persona resultó seriamente lesionada la tarde de este domingo, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito al volcarse aparatosamente cuando circulaba con exceso de velocidad en su automóvil, sobre la carretera federal Mérida – Tizimín, tramo Cansahcab – Motul.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la tarde a la altura del kilómetro 48 del citado tramo carretero, cuando una persona cuyo nombre se desconoce, debido a que fue rescatado por varias personas en un automóvil, conducía con exceso de velocidad y en aparentemente estado de ebriedad de Poniente a Oriente un vehículo Chevrolet tipo Spark, placas de circulación ZAL-75-34.
Pero en momento dado al parecer el sueño venció al conductor que invadió el carril contiguo de circulación, saliéndose del costado izquierdo de la carretera recorriendo alrededor de 30 metros dentro de la maleza hasta adentrarse en la cicoplista, y en su desesperado intento por controlar el coche dio un volantazo.
Por el volantazo el chofer dio varias volteretas sobre la cicoplista, donde avanzó otros 80 metros hasta quedar en posición normal dentro de las hierbas, ante el percance el sujeto según testigos que se percataron del accidente, presentó heridas profusas en su cabeza y rostro que sangraba profusamente, pero para su buena fortuna salió bien librado a pesar de la magnitud del hecho de tránsito.
Instantes después pegó un automóvil habilitado como taxi, de donde descendieron varias personas que al parecer son conocidos del accidentado, a quien auxiliaron y posteriormente treparon en el coche, para retirarse rumbo desconocido dejando abandonado el Spark que quedó completamente abollado ante la volcadura.
Posteriormente se dio parte a elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública, que se presentaron en el lugar de los hechos verificando que el auto se encontraba abandonado, procediendo a dar parte a la Policía Federal ya que es un tramo federal.