2

MÉRIDA.- Con una contundente victoria de Memo’s de Fama Deportes 5×1 ante Senadores de la Morelos, comenzó con el pie derecho la Liga Yucateca de Verano de Primera Fuerza, en encuentro celebrado en el campo de la Colonia Bojórquez.
Ayer en el primer encuentro de los tres que se celebraron en esta nueva liga veraniega, los locales, Memo’s se adjudicaron su primera victoria de este campeonato al contar con bateo oportuno de Martín Catzín y sólida serpentina de Jorge Torres quien lanzo toda la ruta.
Torres trabajó las 9 entradas, permitiendo 8 imparables, uno de ellos cuadrangular, y anesteció a 11 enemigos. El derrotado fue Cristhoper Herrera, quien lanzó 5 entradas, aceptando seis incogibles, cinco carreras, cinco bases y cuatro chocolates. Siguieron Daniel de la Torre, Alfredo Sansores y Santiago Huchim.
Memo’s rasgó el celofán en la misma primera entrada, luego de que a Herrera se le indigestara el diamante con base a Joan Rizos, pelotazo a Andújar Estrella y sencillo de Alejandro Sanguino; inmediatamente Martín Catzín atizó doblete productor de tres carreras e irse al frente los de casa 3×0. Memo´s aumentó la ventaja con dos más en la cuarta en los spikes de Sergio Ceh y Catzín.
Senadores se quitó la blanqueada en la sexta tanda, cuando Aarón Olivera sacó a doña blanca del parque por todo el jardín izquierdo para poner el score 5×1.
Por su parte, en el puerto de Progreso, los subcampeones de la Naxón Zapata, los Tiburones de Progreso comenzaron su andar con una victoria 8×6 ante los Diablos de la Bojórquez en el debut de los escualos en este certamen beisbolero.
En Umán, los Jaguares de la Uady obtuvieron importante triunfo al vencer 8×2 a los Rookies de la Instruccional.