23

MÉXICO.- El candidato a la dirigencia del PAN Ricardo Anaya Cortés afirmó que en caso de ganar la elección interna del partido invitará a sumarse a su proyecto a los liderazgos panistas que apoyan al senador Javier Corral Jurado, con el fin de tener un partido más incluyente.
Puntualizó que es momento de que en Acción Nacional se sumen esfuerzos para consolidar una fuerza política ganadora, con miras a las elecciones de 2016, donde se renovarán 12 gubernaturas en todo el país.
Por supuesto que de ganar la elección el próximo 16 de agosto, buscaré conformar un equipo plural, incluyente, en donde habrá espacio para quienes nos apoyaron, pero también a quienes legítimamente han apoyado un proyecto diferente.
“Yo quiero ser presidente del Partido Acción Nacional para todos; estoy convencido de que hoy, si algo necesita Acción Nacional, es unidad; es tiempo de reencuentro, dereconciliación”, enfatizó el diputado con licencia.
El político queretano descartó que la renovación de la dirigencia del PAN se resuelva en tribunales e invitó a la fórmula contendiente, encabezada por Javier Corral y José Luis Luege Tamargo, a respetar los resultados de la elección interna.
La democracia necesita demócratas. Mi llamado es que todos respetemos los resultados el 16 de agosto”, enfatizó, al comentar que la elección interna del PAN fortalece los cimientos democráticos de su partido.
“Bienvenida la competencia; me parece que es una gran oportunidad para contrastar nuestros perfiles, nuestras propuestas, nuestras actitudes, nuestras aptitudes. Estoy listo para competir, listo para ganar y listo para ser el presidente nacional del PAN”, dijo Anaya Cortés.
Excelsior.-