PaxinMÉRIDA.- Con reuniones masivas, visitas a domicilio o incluso en visitas a los propios centros de trabajo de los militantes panistas, el diputado federal con licencia Raúl Paz Alonzo ya recorrió 16 municipios en los primeros tres días de su campaña por la presidencia del Comité Estatal del PAN.
—Hay muchos municipios en donde el PAN jamás ha ganado. Los militantes me dicen que ya están fastidiados de perder. Una señora panista me dijo que lleva 50 años de militancia y nunca le ha tocado ganar en su municipio. Cuando me metí al PAN, me dijo, mi hijo era un bebé y ahora ya tiene más de 50 años —subraya el aspirante.
—Y esto me lo dice una mujer que es igual a muchos panistas del interior del Estado: entregados, apasionados, valientes, que se enfrentan al sistema porque creen en una causa común, una causa superior. Hay muchos panistas así. Y luchar 50 años sin ganar nada de verdad que es un mérito. Y esta señora está decidida a seguir luchando. Y eso es todavía más meritorio.
—Por eso estamos en esta campaña, por la causa común, por la causa superior. Para construir desde cada municipio un partido ganador, para comenzar a trabajar con miras al 2018. Ya no es lo mismo salir a hacer campaña en 2000 que en 2018 porque lo que la gente espera de nosotros también ha cambiado.
La campaña de Raúl Paz, que ya lleva 16 municipios recorridos entre el jueves y este sábado, empezó en Chemax y Chichimilá. El objetivo es recorrer todo el Estado. En algunos recorridos lo acompañan integrantes de su planilla y en otras prácticamente va solo.
—A la militancia le gusta el equipo que formamos, les gustan los hombres y mujeres que dejaron a un lado sus diferencias y hoy trabajan con sus coincidencias por el bien común. Se trata de gente que ha competido, que ha salido a la calle a buscar el voto de los ciudadanos —considera el candidato.
—Integramos este equipo trabajando por la unidad y lo seguimos haciendo. Pero no por la unidad en torno a una persona, sino en torno a un partido, a nuestro partido. En el PAN urge la unidad, la unión, la generosidad, que permita trabajar en equipo, democráticamente, y ponerse de un solo lado: el lado del ciudadano.
Como se sabe, la planilla de Raúl Paz la integran Miguel Rodríguez Baqueiro, alcalde de Tixkokob con licencia, Lucio Balam Herrera, alcalde de Chemax con licencia; Goretti Azcorra Cámara, regidora de Ticul con licencia, Cinthya Valladares Couoh, diputada local electa y diputada federal con licencia; Rodolfo González Crespo, ex diputado local y ex presidente del PAN en Mérida; los ex candidatos a diputados Cruz Jiménez Nah y Moisés Rodríguez Briceño, y la señora Nelly Rendón Ojeda.