10

MÉXICO.- América y Santos terminan esta noche con el ayuno futbolístico de la Liga MX con la disputa del Campeón de Campeones en la ciudad de Frisco, Texas.
Después de nueve años de no disputarse, los campeones de los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 buscarán hacerse de uno de los trofeos con más tradición en el balompié. Las Águilas han conseguido cinco en su historia, mientras que el equipo lagunero va por el primero.
Ignacio Ambríz, técnico del plantel azulcrema, adelantó que en su institución le darán toda la seriedad, conscientes de que deben ganar cada corona que disputen.
“El juego más importante para nosotros en la pretemporada es el del 20 de julio contra Santos, el Campeón de Campeones; nos va a servir de preparación”, reflexionó previo a viajar a Estados Unidos hace dos semanas.
Las Águilas llegarán mermadas al enfrentamiento, con tres bajas importantes en su zona baja por distintos motivos.
Los centrales Paolo Goltz y Pablo Aguilar no podrán participar, debido a que cumplirán un juego de suspensión por su expulsión en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX frente al Pachuca, mientras que Ventura Alvarado –con EU–, Paul Aguilar. Oribe Peralta y Moisés Muñoz -con México– se encuentran en la Copa Oro. Además, el delantero Darío Benedetto es duda por una lesión.
“Obviamente faltan jugadores por razones obvias, pero el equipo está bien. Pesan las bajas, pero trataremos de llegar bien al primer compromiso grande”.
Santos, por su parte, llega más completo al compromiso, apenas con las ausencias en su cuadro titular de Javier Orozco –está en la Copa Oro-, además Javier Abella –Tri Panamericano-.
ADRENALINA.-