bigMÉRIDA.- Luego del casting del 15 de julio, en el que participaron más de 200 ‘ninis’ en Mérida, uno de ellos, oriundo de Progreso y quien se hace llamar Stifler, quedó como semifinalista del reality show Big Brother, un programa basura que Televisa copió de lo peor que se hace en Europa.
El joven seleccionado es José Jesús López Alcalá, de 22 años de edad y quien trabaja como reportero en el puerto.
Hasta donde se sabe, sería el único de Yucatán que pasó a la segunda etapa, luego de dos días de casting en los que cientos de ninis se dieron cita para lograr un espacio en la ‘casa más famosa de México’, donde gana quien muestre lo peor que puede ser una persona.
En declaraciones a un medio de Progreso, José Jesús dijo que tuvo que realizar tres filtros para ser uno de los 12 finalistas de aproximadamente 200 aspirantes de distintas partes del Estado que se presentaron aquel día.
“Jamás pensé ser parte de la selección de Yucatán para entrar a Big Brother; vi a muchos ‘caritas’ y mujeres muy guapas que también peleaban por llegar a la final, pero creo que esto se trata más de actitud y luego de todo el proceso lo logré, estoy realmente muy feliz por ello’, declaró Stifler.
En caso de ser seleccionado para ir a la Ciudad de México y estar encerrado con otras 14 personas en un lapso de tres meses, dijo que hará “todo lo posible por levantar el rating y ganar el primer lugar” de dicho concurso.
“Voy a divertirme y a llamar la atención hasta por las orejas, eso sí, nunca aparentando ser alguien que no soy yo. Sigo siendo Stifler, el muchacho que camina con sus audífonos puestos, que le gusta ver Malcolm el de enmedio y el fanático de la cultura japonesa que siempre he sido’, señaló.
Como publicamos, en busca de sus cinco minutos de fama, a la prueba acudieron no solo meridanos, sino también personas de otros estados peninsulares y de la zona sureste, como Tabasco, e incluso llegó gente de California y hasta se mencionó que había una rusa.
Se pudo ver en las filas a meridanos “prominentes” como el rey feo del Carnaval 2015, Carlos Villafaña Mendoza ‘Charly I’.
Como no se trata de una prueba de talento (canto, baile, actuación, o cualquier otra disciplina), la audición consistió en una breve entrevista con productores del programa para saber por qué desean participar, así que los aspirantes mostraron sus mejores cualidades: una por ejemplo dijo que es muy chismosa y otra que se entrega con facilidad a los hombres.
Los hombres tampoco se quedaron atrás y uno de dijo que era “amarranavajas” y otro incluso dijo que quizá podría salir del clóset durante las transmisiones. Otro de plano presumió que es “nini”.
El casting nacional incluye también las ciudades de Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Monterrey y Distrito Federal.
De igual forma, Televisa hará audiciones “on line”, una fue el 20 de junio, y la segunda y última será el primero de agosto. El reality show comenzará a transmitirse el próximo 21 de septiembre y concluirá el 17 de diciembre.