fruMÉRIDA.- Carlos Aldana Herrera, quién alguna vez fue un “feroz” crítico del gobierno del estado, ahora se lanza contra Raúl Paz Alonzo, uno de los candidatos a presidir el Comité Directivo Estatal.
Este sujeto, en épocas electorales fungió como coordinador de Investigación y Gobiernos de Oposición del PAN, exhibiendo supuestos malos manejos en la administración de Rolando Zapata Bello.
Antes publicamos que empleados del Ayuntamiento de Mérida y panistas afines al alcalde saliente Renán Barrera recibieron línea para desacreditar al ex cuñado de Patricio Patrón, y promover el voto en contra con varios argumentos. Por ejemplo, Martín Lorenzana Pacheco, secretario del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, quien publicó en sus redes sociales que le negó su firma a Raúl Paz, con el pretexto (no argumento) que no es congruente ocupar dos cargos a la vez”, aunque su memoria no le dio para recodar que dos panistas ya tuvieron al mismo tiempo el cargo de presidente del CDE y coordinador de la bancada.
Al calor del Hugo Sánchez Camargo, presidente del CDE del PAN, Aldana Herrera protagonizaba shows mediáticos durante la exposición de sus “investigaciones”, y convertía temas serios en cosas burdas.
De él salieron “memorables” frases como que “Rolando Zapata vive en un mundo de juguete o un mundo de caramelo”, que posteriormente medios de comunicación afines al blanquiazul empleaban para titular sus notas.
Y en todas las ruedas de prensa que organizada el CDE del PAN para compartir con los reporteros los resultados de sus “investigaciones”, Sánchez Camargo siempre permitió lucirse a su ahijado político, Aldana Herrera.
Sin embargo, una vez que Carlos Aldana fue designado candidato a regidor plurinominal en la planilla del hoy alcalde electo Mauricio Vila Dosal, el CDE del PAN dejó de hacer ruedas de prensa con él como protagonista.
Al ser candidato a edil de representación proporcional, Aldana Herrera no puede ser integrante del Cabildo, de modo que ahora, en lugar de ser un crítico feroz del gobierno del estado, se lanza contra Paz Alonzo a través de las redes sociales.
Entre los aspectos que critica el ex candidato a concejal están el hecho de que el legislador federal no tiene experiencia como dirigente estatal, y que en menos de cinco meses quiso ser alcalde, diputado local y presidente del CDE.
Asimismo, insinúa que habrá compra de votos y que con Paz habría prácticas priistas al interior de Acción Nacional.
Sin embargo, en una muestra de falta de habilidad política, expuso que en 1990 (hace 25 años) “los regidores eran propuestos por el partido, no por el candidato, como ahora, por eso los concejales cuidaban a su instituto político, porque se debía a él, no al candidato que los puso”.
De esta forma, escupe para arriba, pues critica al alcalde electo Mauricio Vila Dosal, y de paso así mismo, porque él fue candidato a edil plurinominal, por lo que fue beneficiado por las “malas” prácticas que tanto condena.