arMÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida multará a la agencia Automaya con la sanción más alta que haya recibido un particular, de modo que la empresa privada tendrá que pagar 10 mil salarios mínimos por haber talado dos árboles ubicados en la banqueta de Prolongación Montejo, al norte de la ciudad.
Lo anterior fue informado por el alcalde Renán Barrera Concha, quien precisó que la agencia automotriz deberá pagar $625 mil de multa; además, tendrá que sembrar cuatro árboles del mismo tamaño y la misma antigüedad en el lugar en donde taló indebidamente.
El primer edil señaló que se trata de una sanción histórica, la más alta establecida por la Comuna de Mérida contra un particular, adicional a esto, la empresa deberá reforestar 300 árboles en la ciudad.
Como dimos a conocer oportunamente, Automaya cortó las frondosas plantas con el argumento de que tapaban su publicidad, pero nunca imaginó que le saldría más caro “el caldo que las albóndigas”.
En las redes sociales se informó de esta situación, por lo que las autoridades municipales reaccionaron e informaron ayer a los dueños de Automaya de la histórica multa a la que se hizo acreedora la agencia.