CAMPECHE.- Desde el viernes, militares comenzaron a vigilar el aeropuerto internacional de la ciudad “Alberto Acuña Ongay”, como parte del blindaje que se emprende en el Estado a raíz de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Esta acción se realiza después después que el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, se reunió con el secretario de Gobernación Miguel A. Osorio Chong, para definir las acciones que en materia de seguridad se emprenderían en el país motivado por la fuga del narcotraficante.
Y a dos días de que el mandatario se reuniera en Campeche con el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, el viernes se pudo apreciar la presencia de militares que se dedican a vigilar en el aeropuerto de la ciudad para poder detectar cualquier situación sospechosa que pudiera estar relacionada con el ahora prófugo de la justicia.
Aunque eran pocos militares, motivado tal vez porque la Entidad campechana se ha caracterizado por su tranquilidad y ausencia de grupos delictivos, no por ello se hizo caso omiso al reforzamiento de las medidas de seguridad en la geografía estatal.
Cabe indicar que Campeche es de los estados en donde se instalaron filtros especiales para dar con el paradero del narcotraficante y poder recapturarlo y regresarlo al reclusorio.
Sobre todo porque la estrategia nacional de seguridad es evitar que por las zonas fronterizas del país pueda salir el prófugo, y Campeche mantiene límites con Guatemala, lugar que se encuentra considerado como escondite de El Chapo.- (CRONICA DE CAMPECHE)