20

MÉRIDA .- Durante un encuentro con los 12 atletas y tres entrenadores locales que viajarán a los Estados Unidos para tomar parte en los Special Olympics World Games, el Gobernador Rolando Zapata Bello indicó que su esfuerzo y dedicación es un aliciente para todos los yucatecos y una muestra de que el éxito llega con base en la tenacidad.
En el encuentro que tuvo lugar en la Dirección General de Relaciones Públicas ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal deseó éxito a la delegación que junto con competidores de Zacatecas se disputarán los primeros lugares del pódium.
“Yucatán confía en ustedes, confía en sus logros individuales y en su trabajo en equipo. Esa es precisamente la esencia del impulso a la práctica deportiva en Yucatán, la confianza en que el éxito de cada uno nos lleva al bienestar colectivo. Llevan consigo el apoyo y el orgullo de todo Yucatán”, expresó.Al hacer uso de la palabra, el presidente de las Olimpiadas Especiales de Yucatán, Eduardo Solís Preciat, agradeció a las autoridades estatales el impulso a programas de inclusión deportiva, claves para detonar el talento de personas con discapacidad y ven en la práctica de alguna rama de este rubro una oportunidad para alcanzar sus metas personales y profesionales.
Los 12 participantes y tres entrenadores de la entidad son referentes nacionales en las disciplinas de basquetbol femenil, bochas, ciclismo, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia y tenis. Mañana se integrarán a la selección mexicana que viajará, en los próximos días, a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, representando a nuestro país en la citada competencia a realizarse del 25 de julio al 2 de agosto.
Asistieron el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y los directores Técnico de la delegación yucateca de deportistas paralímpicos, Jorge Pérez Bates, y el de las Olimpiadas Especiales de Yucatán, José Maldonado de Regil.
También estuvieron los entrenadores Denisse Lara, Giner Dzib y Ana Castro, quienes acompañaron a los atletas Karla Díaz, María Amaya, Jaqueline Alpuche, Alejandra García, Enrique Chan, Mariano Canché, Juan Ojeda, Irving Cambranis, Melissa Escamilla, Asherant Ceja y Luis Mukul.