9

MÉXICO.- El histórico triplete conseguido por el Luis Enrique con el Barcelona no le valió para ganarse el título de mejor estratega del mundo para la prestigiosa revista inglesa ‘Four Four Two’, la cual publicó un ranking de los 50 mejores entrenadores y José Mourinho es quien la lidera.
Esta vez quien fuera su eterno rival en La Liga, Josep Guardiola, quien sólo gano la Bundesliga con el Bayern Munich, quedó un puesto por debajo del estratega luso, quien le devolvió la gloria al Chelsea tras consagrarlo Campeón de la Premier League tras cinco años de no hacerlo, además de la Capital One.
“Le pedimos a nuestro fuerte panel internacional de expertos para nombrar a sus 15 mejores técnicos en acción hoy y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que las listas se presentaron, los estrategas se anotaron en el ranking por cada panelista: No. 1 asignado 30pts, 29pts No. 2 y así hasta llegar a la selección No. 30, teniendo en cuenta un punto”, explica la revista sobre los parámetros de su ranking.
Es así que el histórico timonel blaugrana, Luis Enrique, tuvo que conformarse con el tercer lugar de la clasificación, pese a haber conquistado la Liga de España, la Champions League y la Copa del Rey.
Mientras que en la envidiada lista se encuentran ocho entrenadores de Sudamérica, de los cuales cinco son argentinos: Diego Simeone, José Pékerman, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo; un uruguayo: Oscar Tabárez; un chileno: Manuel Pellegrini y un colombiano: Juan Carlos Osorio.
Te presentamos el Top 10 del ranking:
1- José Mourinho (Portugal) – Chelsea
2- Pep Guardiola (España) – Bayern Munich]
3- Luis Enrique (España) – Barcelona
4- Diego Simeone (Argentina) – Atlético de Madrid
5- Massimiliano Allegri (Italia) – Juventus
6- Jürgen Klopp (Alemania) – Sin club
7- Unai Emery (España) – Sevilla
8- Joachim Löw (Alemania) – Selección Alemania
9- Carlo Ancelotti (Italia) – Sin club
10- Laurent Blanc (Francia) – Paris Saint Germain
RÉCORD.-