30

MÉRIDA.- Acusado de lesionar a dos personas a las puertas del bar Barra 13 en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el mesero Gustavo de Jesús Huchim Huchim fue declarado formalmente preso y será sometido a un proceso penal.
En audiencia celebrada ante el juez Segundo de Control, se estableció el plazo de un mes para que concluya la medida cautelar y dos para que la Fiscalía General del Estado cierre de la investigación.
El individuo está acusado de agredir y ocasionar lesiones Erick Raymundo Ruiz Salazar, directivo de la Liga de Primera Fuerza de Futbol, y a uno de sus acompañantes, Andrés Abel Ojeda Gutiérrez.
Gustavo de Jesús está acusado de atacar al dirigente con un cuchillo, con el cual le produjo heridas que pusieron en peligro su vida.
Además, le lanzó un tarro a Andrés Abel, quien sufrió lesiones que tardan en sanar menos de quince días.
Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento el 9 de julio, a las puertas del referido bar, localizado en la calle 42 entre 53-F y 53-G del fraccionamiento Francisco de Montejo.
De acuerdo con versiones recabas en Francisco de Montejo, Gustavo Huchim era mesero de Barra 13, donde el directivo de la Primera Fuerza y sus acompañantes convivían, pero de pronto se armó una discusión porque los clientes le reclamaron algo relacionado con la cuenta.
Al parecer, no se pusieron de acuerdo y los clientes le dijeron que no le pagarían. Molesto, Gustavo de Jesús le arrojó un tarro a Andrés Abel y Erick entró en su defensa, pero el mesero sacó un cuchillo y lo hirió.
Temiendo recibir más ataques, el directivo se alejó corriendo del bar y se desplomó luego de avanzar varios metros.
Otra versión indica que tras el altercado en la mesa, los clientes pagaron de mala gana pero continuaron discutiendo con el mesero hasta que salieron del establecimiento. Una vez afuera la pelea subió de tono y cuando Gustavo atacó a los directivos de la Primera Fuerza.
Formal P.-