33

BUENOS AIRES.- Un hombre invidente denunció que la policía de una comisaría de la provincia argentina de Corrientes se negó a investigar el robo de su mochila porque “no vio a los ladrones”.
El policía me preguntó: ‘¿Vos viste algo raro?’. Y le dije: ‘No, soy ciego, ciego total'”, relató Francisco Ramírez a Radio Mitre al recordar su paso por la comisaría tras el robo, ocurrido el pasado miércoles.
Ramírez, integrante de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes, participó ese día en un entrenamiento de su equipo y al terminar se dio cuenta de que había desaparecido su mochila, en la que llevaba un computador portátil y dos teléfonos móviles.
Según su testimonio, cuando se acercó a la comisaria 19 de la capital correntina para denunciar el robo la policía le advirtió que “no podían buscar a nadie ni hacer un allanamiento porque necesitaban alguien que haya visto algún movimiento raro o al que se haya llevado la mochila”.
Sus pertenencias fueron recuperadas un día después gracias a la ayuda del personal del Hogar Escuela, donde funciona el predio deportivo, concluyó Ramírez.
EFE.-