2

MÉRIDA.- Del 16 al 21 de julio, las Fuerzas Básicas de los Venados FC Yucatán entrarán en actividad en la 15ta Copa Internacional Acapulco Soccer 2015, en donde buscarán revancha luego de que la anterior edición terminaron en semifinales en todas las categorías con las que se presentaron en dicha competencia.
El director de las Fuerzas Básicas de los Venados, José Legorreta, un hombre ilusionado con este creciente proyecto de desarrollar y preparar a las futuras estrellas del balompié yucateco, habló de las expectativas que tiene de sus muchachos para este certamen.
“Nuestra expectativa es ser contendientes y protagonistas, pero sobretodo que se obtenga eso que el joven busca, el premio máximo que sería llegar y ganar el torneo después de todo el trabajo de preparación”, dijo José Legorreta.
El pasado diciembre, los Venados FC participaron en este certamen con tres categorías (Sub-20, 17 y 15), llegando hasta la intancia de semifinales en todos los equipos, por lo que en esta nueva edición en la que dirigirá a los equipos Sub-20 y Sub-17, tiene la firme intención de superar lo realizado con anterioridad.
“Llegamos a tres semifinales en las distintas categorías con las que fuimos a la Copa Acapulco en diciembre pasado, desafortunadamente no pudimos acceder al partido final en ninguna de las oportunidades, pero para ser la primera vez que íbamos al torneo creo que dimos mucho de que hablar”, afirmó el director de la cantera cierva.
En esta edición, los astados se verán las caras contra un equipo africano, contra uno venezolano, un haitiano y frente a conjuntos de terceras divisiones de la zona centro del país.
“Será un certamen muy competido, pero los muchachos tienen más de dos años trabajando juntos y demostraremos la calidad que tiene esta camada de jugadores yucatecos”, afirmó.
Cuando se le preguntó a que aspira el equipo en esta Copa Acapulco, respondió convencido: “Al título”.
“Siempre aspiramos a lo máximo, queremos ser protagonistas, llegar a la final y ganarla para demostrar que en Yucatán hay futbol, jugadores y un mucho nivel”, finalizó.-