27

MÉRIDA.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado de Yucatán firmaron hoy un adendum a la Carta de Adhesión al Convenio de Coordinación de Acciones de Vivienda, para invertir 422 millones de pesos en acciones encaminadas a dar continuidad a la adquisición de casas nuevas durante el presente año, así como a la autoproducción en beneficio de jóvenes, taxistas y elementos de seguridad pública.
Con ello, se contribuye a reducir el rezago habitacional y la pobreza patrimonial, toda vez que más mexicanos tendrán acceso a una alternativa para adquirir o construir un hogar digno, que les permita aspirar a una mayor calidad de vida, en cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco de la firma del adendum se precisó que 110 millones de pesos serán aportados por la Sedatu y 20 millones, por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en tanto que el Gobierno del Estado de Yucatán pondrá 35 millones de pesos, además de lo que aporten las entidades financieras y los propios beneficiarios.
El documento fue suscrito por la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, en representación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, y por el Gobernador Rolando Zapata Bello.
La funcionaria de la Sedatu precisó que los recursos de cada beneficiario y del financiamiento que otorgan las entidades financieras serán superiores a los 255 millones de pesos.
En el evento se contó con la asistencia del titular del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Armando Escobedo May, entre otros funcionarios federales y estatales.