MEGADRENAJE

CAMPECHE.- Será en el 2016, cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúe con la cuarta etapa del megadrenaje, indicó el director Local de la Conagua en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, quien precisó que estos trabajos buscan disminuir el riesgo de inundaciones y daños generados por las lluvias que afectan a San Francisco de Campeche.


Destacó que a la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha construido 12.14 kilómetros de drenajes pluviales en esta ciudad; recordó que en 2013 se inició la primera etapa de esta obra que contempla la construcción del sistema de drenaje pluvial Lázaro Cárdenas en la zona Centro de la ciudad, Patricio Trueba, Presidentes de México, plaza Universidad y Avenida López Mateos.
Destacó que la inversión federal destinada fue de 839 millones de pesos, la cual permitirá construir la red de conexiones a diversas colonias de la ciudad y contribuirá a desalojar el agua de las calles en menor tiempo.
Indicó que en su realización se consideró el aprovechamiento y/o mejora de la infraestructura hidráulica pluvial existente, ya que se tenían algunos canales que se aprovecharon para el desalojo de las mismas.
Explicó que el sistema de alcantarillado pluvial está constituido por una red de conductos e instalaciones pluviales complementarias que permiten la operación, mantenimiento y reparación del mismo.
Agregó que se realizará una cuarta etapa en las que se construirán los drenajes pluviales Concordia con una longitud de 2.9 kilómetros; Hidalgo, de 2.6 kilómetros, y Resurgimiento, de 0.1 kilómetros.
El funcionario federal detalló que las primeras tres etapas de esta obra de drenaje pluvial están listas y en funcionamiento, siendo el único pendiente la mejora de la imagen urbana, situación que corresponde exclusivamente al gobierno estatal.
Campeche.com.mx