39

MÉXICO.- El diputado Ricardo Anaya y el senador Javier Corral iniciaron senadas campañas políticas, de un mes de duración, en búsqueda del voto de los militantes del PAN, quienes habrán de elegir al nuevo dirigente de ese partido el domingo 16 de agosto.
Con su primer acto de campaña, ambos intentaron definirse como herederos de los ideales de los fundadores de su partido, Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, que lucharon contra el régimen de un partido único.
Anaya inició su actividad proselitista en la primera sede de Acción Nacional en 1939 en la calle de Isabel la Católica 30, donde estuvo acompañado por liderazgos panistas comoXóchitl Gálvez, Juan Pablo Adame y los senadores Javier Lozano Alarcón y Mariana Gómez del Campo, entre otros.
Yo voy a fondo por la regeneración del PAN; quiero regenerar para mejorar, no para romper el PAN”, sostuvo el queretano Anaya Cortés.
Por su parte, Corral Jurado, quien este jueves solicitó licencia como senador de la República, decidió estar en Guadalajara, cuna de dos de los fundadores del PAN, Efraín González Luna y Efraín González Morfín. Ahí dijo que promoverá un verdadera “rebelión de los panistas” contra la actual dirigencia.
Esta rebelión empezó en Puebla y con las firmas de Puebla se selló el registro; esta rebelión empezará su campaña formal en Jalisco y con Chihuahua iremos a la victoria para recuperar al PAN”, indicó Corral.
Las campañas iniciaron luego de que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN aprobó los registros de Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado como candidatos para dirigir a este instituto político en el periodo 2015-201.
Las campañas concluirán el próximo 15 de agosto, un día antes de la elección para renovar la dirigencia del PAN.
EXCELSIOR.-