29

MÉRIDA.- En un hecho que ya va siendo costumbre en Yucatán, una adolescente de Motul se fugó con un novio oriundo de Cenotillo que conoció a través de las redes sociales.
La extraviada, que apenas está saliendo de la niñez puesto que tiene 13 años, desapareció desde la tarde del domingo y hasta ayer sus famiiares ignoraban su paradero.
La madre de la menor, Claudia Ruth Tzec, informó que ya interpuso una denuncia por la desaparición de su hija Johana Jazmín Moo Tzec en la agencia del Ministerio Público con sede en Motul.
En su desesperación, acudió a los medios de comunicación para que trascienda el caso y la joven se ponga en contacto con sus familiares, en particular su madre, que desde que no la vio regresar el domingo no ha podido dormir.
Esa tarde del domingo Johana Jazmín salió con su novio Carlos Roberto Pool Chi, de 17 años y a quien conoció por Facebook y por medio del chat de esa red social comenzaron a interactuar.
Los padres de la menor sospechan que está con él porque el joven no contesta su celular desde la noche del domingo.
Incluso fueron a verlo a Cenotillo, pero los familiares da Carlos Roberto no les dieron información.
Johana Jazmín mide 1.48 metros de estatura y era estudiante en la secundaria Eulogio Palma y Palma de Motul.
La angustiada madre pone a disposición el teléfono 99-11-06-20-63 para cualquier informe. También se puede acudir a su domicilio de la calle 11 entre 36-A y 38 del fraccionamiento La Rinconada de Motul.
El caso de la jovencita de Motul no es el primero, pues en los últimos meses han ocurrido muchos similares, a pesar de las exhortaciones de las autoridades.