21

MÉRIDA.- La certeza jurídica, confianza en las autoridades, seguridad, mejora regulatoria y conectividad, así como el empuje y visión de sus empresarios han posicionado a Mérida en los últimos años entre las ciudades con mejor calidad de vida y las que mayores ventajas ofrecen para la apertura de negocios, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.
Durante su mensaje en la ceremonia de inicio del proyecto Vía Montejo, que se llevó al cabo en el Museo del Mundo Maya, luego del banderazo de inicio de las obras, el Concejal dijo que los promotores del proyecto, Grupo Inmobilia, Thor, Urban Capital e Inmobiliaria Ucalli, le apuestan a invertir su dinero en Mérida y además establecen alianzas para impulsar aún más la inversión y el atractivo de la ciudad.
—Me da mucho gusto ver que Mérida es capaz de motivar inversiones como Vía Montejo, que al concluir en su totalidad, en unos ocho años aproximadamente, significará una inversión superior a los $10,000 millones —abundó—. Esto nos habla de una visión a futuro y de plena confianza en la estabilidad de nuestra ciudad, especialmente en esta época en que las condiciones de la economía llaman a la cautela.
Renán Barrera manifestó, durante el evento que fue presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello, que Vía Montejo será un detonante para mayores inversiones por su concepto vanguardista, acorde con las tendencias internacionales.
—Estamos seguros que atraerá mayores inversiones por parte de las personas y empresas que se establezcan en este complejo inmobiliario —puntualizó.
Resaltó que para las autoridades municipales, este tipo de inversiones es más que satisfactorio porque generará miles de empleos fijos y temporales, además de que es indicador de que las políticas están funcionando.
—Sabemos bien que cuando un inversionista no encuentra un marco favorable, dirige su capital a otras partes —expresó.
—Además, proyectos como Vía Montejo nos hablan de empresarios comprometidos con su ciudad y que le apuestan para hacerla más competitiva —continuó.
—En la recta final de la administración que me ha tocado encabezar, puedo decir que me siento sumamente satisfecho al ver este tipo de proyectos porque es muestra de que Mérida va por el camino adecuado y que sociedad y gobierno trabajamos con la misma visión: la de hacer de nuestra ciudad una de las mejores de todo México —concluyó.
Los promotores del proyecto explicaron detalladamente cada una de las cuatro etapas de que constará Vía Montejo y transmitieron varios vídeos al respecto.
Emilio Díaz Castellanos, presidente del consejo de administración de Inmobilia, agradeció el apoyo de la administración que preside Renán Barrera, lo que permitió concretar el trabajo de años para lograr las autorizaciones necesarias para comenzar el proyecto.
También presidieron el evento Antonio Elosúa-González, director general de la desarrolladora inmobiliaria U-Calli; Elías Fasja, director general de Grupo Inmobiliario GFA; Xavier Toussaint Elosúa, vicepresidente de U-Calli; Roberto Kelleher Vales, vicepresidente del consejo de administración y director general de Inmobilia; Oswaldo Millet Palomeque, tesorero del consejo de Inmobilia y Víctor Erosa Lizarraga.
Acompañaron al Alcalde el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, y los directores de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina; Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo.