28

MÉRIDA.- Los malvivientes ya no buscan a quien estafar, y mediante técnicas fraudulentas ya bastante conocidas, pretenden embaucar a los incautos.
Un caso de éstos es el que relata Diero Caro, quien a través de las redes sociales compartió lo que le pasó a su tía, una mujer embarazada, quien al pasar cerca de un banco en el centro de Mérida observó cómo supuestamente se le cae un fajo de dinero a un señor.
Como usted se imaginará amable lector ese “fajo de dinero” no se cayó accidentalmente ni tampoco era dinero, todo era un plan con maña por parte de fuereños para robar a las personas
ingenuas.
Resulta que al caer la “fortuna” frente a la mujer, que estaba acompañada por una familiar, y cuando estaba a punto de agarrar el “fajo” se acerca otro hombre, y toma primero “los billetes”, ante la vista de múltiples transeúntes.

28.8
Debido a que las mujeres vieron el dinero primero, el tipo “amablemente” ofrecío compartir el “botín” entre los tres, pero para ello tendrían que alejarse del lugar público para ir a uno más “tranquilo” para contar el supuesto efectivo y repartirlo en tres partes iguales.
Evidentemente, esta propuesta levantó sospechas de las dos mujeres, mientras el señor se convertía en un manojo de nervios. Al acercarse la policía, el malviviente abortó su operativo y se fue corriendo, tirando el “fajo de dinero”.
Al acercarse para ver el supuesto botín, no era otra cosa más que recortes de papel periódico, cubiertos por un solo billete de $100.
Este tipo delito es conocido coloquialmente como “paquetazo”, y a los delincuentes que lo practican se le conoce como “paqueteros”, así que ya está enterado amable lector de las estrategias de los malvivientes para robar a la gente.