1

MÉRIDA.- No fue tan emotivo como la definición del martes, pero Jesús Valdez volvió a ser clave para que los Leones de Yucatán vencieran 6×4 a los Broncos de Tamaulipas, para asegurar la serie por adelantado en el Parque Kukulcán Álamo, que registró una asistencia de ocho mil aficionados.
En su turno de la séptima entrada, con la pizarra empatada a cuatro y con corredores en segunda y tercera, Héctor Páez cometió pasbol para la carrera del despegue y después, con hit al izquierdo, produjo la sexta carrera de los Reyes de la Selva.
Ese turno de Valdez, hizo ganador a Marco Quevedo (7-0), quien lanzó siete entradas con nueve hits y cuatro carreras. El salvamento fue para Adam Reifer, quien llegó a 16 en la temporada.
La derrota fue para Luis Angel Daniel (3-2), quein entró de relevo por el abridor Jesús Carrillo.
Fue el equipo melenudo el que se fue al frente en el primer rollo con triplete de Corey Wilmberly y wildpitch del abridor de los visitantes Jesús Carrillo.
Pero el bronco respondió rápido, con dos carreras en la segunda y otras dos en la tercera tanda.
En el segundo rollo, Travis Denker dio hit al derecho y anotó con doblete al izquierdo de Rodolfo Amador. Denker pudo ser out en home pero llegó a salvo por un tiro débil y desviado de relevo de Kevin Flores, lo que permitió que el bateador llegara a tercera, para que después anotara con elevado de sacrificio de Nick Van Stratten.
En la tercera las dos rayitas de Tamaulipas fueron por elevado de sacrificio de Cristian Presichi y doblete de Travis Denker.
Yucatán empató en el cierre al fabricar tres carreras, una por carrera doblete de Humberto Cota y sencillo productor de Kevin Flores.
Más adelante, con la casa llena, Jesús Valdez recibió base para producir con carrera de caballito y con Héctor Giménez en la caja de bateo, vino wildpitch de Jesús Carrillo para que se empatara el juego con la carrera de Jaime Pedroza.
En la séptima tanda, Yucatán tomó ventaja definitiva con otras dos carreras, para colocar la pizarra 6×4, la primera con pasbol del receptor Héctor Páez para que anotara Corey Wimberly y la otra por sencillo de Jesús Valdez, quien en ese momento llegó a 83 producidas.
Este jueves, en el tercero de la serie, está anunciado por Yucatán, Jonathan Castellanos, a partir de las 20:05 horas.