2

MÉXICO.- Este miércoles, previo al segundo juego de la serie entre Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México, el icónico Karim García presentó en el Estadio Fray Nano el libro ‘Pancho García, la Saeta de Michoacán’, escrito por Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol, obra que compila pasajes de la vida del padre de Karim, quien fuera destacado profesional del beisbol mexicano.
En la presentación, el exligamayorista estuvo acompañado en el presidium por su madre, la Sra. María del Pilar Aguayo Ramón; la hermana de su padre, Sra. Concepción García García; su esposa, Sra. Denisse Rangel Cabrera, y por el pitcher Luis Ignacio Ayala, compañero en Olmecas y también ex ligamayorista.
“Es un día muy emotivo para mí y mi familia. El motivo de estar aquí reunidos es presentarles este libro ‘Francisco García, la Saeta de Michoacán’, que se basa en los inicios y trayectoria de mi padre, así como en sus logros y anécdotas contadas por personas que jugaron con él y otras que lo vieron jugar”, dijo el ex ligamayorista, emocionado, al presentar la publicación a los medios de información.
“Quiero agradecer a don Alfredo Harp Helú por todo el apoyo que nos brindó para hacer este sueño realidad, a todas las personas involucradas de una u otra forma en su realización”, agregó.
Karim recordó los consejos que le dio su padre, dentro y fuera del terreno de juego y señaló que una de las más grandes enseñazas fue la del carácter para sobreponerse a los golpes del beisbol y de la vida misma.
“Este libro es en honor a mi padre, quien, además de haber sido un gran beisbolista, fue mi maestro, amigo y gran confidente, él me enseñó a amar, a respetar y a jugar fuerte este deporte tan hermoso que es el beisbol, gracias a él y al apoyo de mi madre, he podido alcanzar todas mis metas, espero que ustedes disfruten tanto como yo leyendo esta historia del beisbol”, finalizó García.
La primera edición de ‘Pancho García, la Saeta de Michoacán’ se llevará a Monterrey y a Ciudad Obregón, Sonora, ciudad de la que es originario Karim García. En los próximos días se definirá si el libro estará disponible vía Internet o en estadios de beisbol.