34

MÉRIDA.- Como parte de su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió este 16 de julio una nueva lista de mil 267 contribuyentes incumplidos, los cuales están exceptuados de la reserva fiscal.
De esa nueva lista, 771 corresponden a créditos firmes, 340 a créditos exigibles, 100 a créditos cancelados, 54 a créditos condonados y 2 a sentencia condenatoria ejecutoria.
De acuerdo al comunicado del SAT, los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.
También, este mismo día se publicaron los datos de 47 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes al no desvirtuar los hechos señalados.
Así, con información actualizada a este 16 de julio, el organismo fiscalizador da nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos en su página http://www.sat.gob.mx/