10

MÉRIDA.- El Juzgado Segundo Penal sentenció a seis años de cárcel a Jimmy Francisco Pamplona Espinosa (a) “Jimmy Neutrón”, quien se robó un carrito con el apoyo de una grúa y dos de sus amigos que fungieron como “paleros”
Se le halló culpable del delito de robo de vehículo automotor en grado de tentativa, denunciado por Gamaliel Hernández Jiménez.
Además, la juez segundo penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, le impuso también una multa de 140 salarios mínimos, equivalente a 8,297.80 pesos sustituibles por 70 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o tendrá que pasar 280 días más en prisión.
La sentencia se empieza a contar desde el 4 de febrero del 2014, fecha en la que fue detenido.
Sus cómplices, Manuel Ricardo Teh Solís y Edgar Maximiliano Pérez May, recuperaron la libertad por falta de elementos para procesar.
Jimmy empezó a ir a ver a su amigo Manuel al fraccionamiento de Bosques del Poniente y vio que en el predio número 406 de la calle 67-L entre 132 y 138 había una casa deshabitada, donde se encontraba un Chevy abandonado, por lo que se puso de acuerdo con sus dos amigos para robarlo.
A las 7 de la mañana del 4 de febrero acudieron al lugar con machetes y una bomba para inflar llantas, y se pusieron a desyerbar y de esta forma poder sacar el auto.
Sin embargo, el vehículo no arrancó y llegó una persona que les preguntó si habían rentado la casa y le dijeron que no, que por encargo de un supuesto tío de Jimmy Francisco fueron a limpiar y a sacar el auto.
Como el auto no arrancó, llamaron a una grúa, a cargo de Jorge Antonio Lara Angulo, quien llegó junto con su hijo José Antonio Lara Cobos, y se llevaron el carro.
Pero no corrieron con suerte, pues la persona que se dio cuenta de la maniobra, dio parte a la Policía y todos fueron detenidos
Formal p.