13

SANTIAGO.- El gobierno de Michelle Bachelet sigue adelante con su lucha contra el tabaco. Las últimas modificaciones sobre la ley antitabaco fueron aprobadas este miércoles por la comisión de Salud del Senado, y la legislación ahora deberá pasar por la Cámara de Diputados para su aprobación.
Entre las principales medidas que contiene esta normativa, cuyo objetivo es fortalecer las prohibiciones de consumo de tabaco, están la ampliación del 100% del tamaño de las advertencias de salud en las cajas de los cigarrillos, y la prohibición de aditivos como mentol y vainilla.
Una de las modificaciones más importantes que fue aprobada por los parlamentarios este miércoles fue la prohibición de fumar “en las playas y espacios públicos costeros”. Solo aquellos “lugares que determina la autoridad” podrán ser utilizados para fumar.
Según consigna La Tercera, la fiscalización del cumplimiento de la ley antitabaco quedó sin resolver, ya que la votación no obtuvo el quórum necesario.
Lo propio ocurrió con el artículo que establecía que “las compañías de la industria tabacalera responderán solidaria y objetivamente de todo perjuicio causado por el consumo de tabaco”.
British American Tobacco Chile (BAT), la compañía responsable de la mayoría de las marcas de tabaco del país, adelantó que se iría de Chile, en caso de que esta ley sea aprobada en ambas cámaras, porque el proyecto perjudicaría su producción.
Infobae.-