41

MÉRIDA.- Algunos regidores del PRI del Ayuntamiento de Mérida desde hace más de un año que no cuentan en sus oficinas con aire acondicionado, pese a estar en un lugar cerrado, sin abanicos ni ventilación natural.
De acuerdo a diversas fuentes, varios ediles del tricolor “sufren las de Caín”, ya que sus oficinas en la sala de regidores del Palacio Municipal no tienen ventanas, pues están completamente cerradas y necesitan clima artificial.
Sin embargo, no cuentan con este servicio pese a recibir a varias personas al día; el caso más extremo es el de la concejala Alejandra Cerón Grajales, quien lleva año y medio sin esta importante aparato.
Según nuestros informantes, la priista ha solicitado que reparen su aire acondicionado en múltiples ocasiones, pero el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, siempre le responde que la Comuna no tiene dinero.
Debido a ello, cuando la edil atiende a ciudadanos en su oficina parece un horno, ya no existe ningún tipo de ventilación, aunado al permanente calor que prevalece en la capital yucateca.
Sin embargo, se sabe que el regidor perredista pro panista Jorge Pech Rodríguez acaba de recibir un clima artificial totalmente nuevo, a pesar de faltar mes y medio para que concluya la administración municipal.