ALEMANIA.- Un arqueólogo aficionado descubrió 207 monedas de oro nazi enterradas en dos sacos del banco del Tercer Reich bajo un árbol.
Estaban en el norte de Alemania, y el hombre que las encontró recibirá una recompensa.
El botín compuesto por 207 monedas de oro, que pesan alrededor de 1.400 gramos y tienen un valor cercano a los 50.000 dólares , fue presentado en Luneburgo (Baja Sajonia) tras haber sido descubierto por el arqueólogo aficionado Florian Bautsch.
A finales de octubre de 2014, el hombre de 31 años encontró 10 monedas bajo un árbol en la localidad de Oedeme, en la mencionada Luneburgo. Entonces dio aviso a las autoridades.
El arqueólogo, que recibirá 2.500 euros (el equivalente a 2.750 dólares) como recompensa, se encontraba en el sitio investigando algo que parecía una tumba cuando halló las monedas.
En las excavaciones posteriores, los arqueólogos profesionales hallaron otras 207 monedas a una profundidad de un metro, siendo la más antigua es del año 1831 y la más nueva de 1910.
Según aseguraron los especialistas sajones, este nuevo descubrimiento de oro nazi es el más importante del norte de Alemania. Sin embargo, más difícil para los científicos fue precisar la fecha en que estas monedas fueron enterradas.
Las piezas doradas estaban escondidas en bolsas de aluminio oficial con sellos del banco del Reich y la esvástica nazi, algo por lo cual los expertos estiman que el tesoro data de la década del 40 (en plena Segunda Guerra Mundial), e incluso podrían ser posteriores a la contienda bélica.
“Que las bolsas selladas fueran enterradas sugiere que se trata de material saqueado, para recuperarlo en una fecha posterior”, señalaron los expertos del Museo de Luneburgo donde se encuentran las monedas, según publica el periódico ABC.
Por un único día, el próximo domingo 19 de julio las monedas serán exhibidas al público general en el mencionado museo, para luego continuar con la investigación.
INFOBAE.-