paxMÉRIDA.- El diputado federal Raúl Paz Alonzo ofreció anoche (martes) una cena para agradecer a los militantes que le brindaron su apoyo durante su registro como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Alrededor de las 8 de la noche, cuando finalizó el discurso que ofreció “Pacito” en el CDE blanquiazul, y luego de varios minutos de saludar y de tomarse fotos, los panistas tanto de Mérida como del interior del estado caminaron tan solo dos cuadras para llegar al hotel Los Aluxes, en donde cenaron y convivieron.
En un salón privado del céntrico hotel se dieron cita la mayoría de los militantes que respaldan el proyecto de Raúl Paz; la comida no fue ostentosa, por el contrario, fue un rico platillo local, puerco entomadatado, con arroz y cebolla. Previamente dieron salchicha y frijol refrito, acompañado con refresco de cola.
Sin embargo, la cena solo fue el pretexto para la convivencia entre panistas, a los cuales Raúl Paz saludó uno por uno.
En breve mensaje, el legislador federal agradeció el apoyo de la gente y, en caso de ganar estos comicios internos, ofreció recuperar los espacios perdidos, principalmente del interior del estado.
Un par de horas antes declaró a la prensa que de ser electo dirigente estatal del blanquiazul ya no buscará la coordinación de la bancada de diputados locales del PAN, pues será otro panista quien tenga esa responsabilidad.
Entre los presentes en la cena en Los Aluxes se encontraba el todavía líder de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Edgardo Medina; el regidor Felipe Duarte; los ediles electos de Mérida, Rosa Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez y Leonardo Parra.
En una mesa “vip” se encontraba Arturo León, Kirbey Herrera, Roger Torres Peniche, todos ellos cercanos colaboradores del alcalde electo Mauricio Vila Dosal, quien  acudió a la cena.
Evidentemente asistieron los integrantes de la planilla de Paz: Miguel Rodríguez Baqueiro, Cinthya Valladares Couoh, Lucio Balam Herrera, Rodolfo González Crespo, María Goretti Azcorra Cámara, Nelly Abreu Rendón, Cruz Jiménez Nah, y Moíses Rodríguez Briceño.
También se dieron cita José Collado Soberanis, Patricia Gamboa Wong, Hugo González Crespo, Jonathan Paz Solís, Ramón May Euán, y los ex candidatos a diputados estatales Rafael Montalvo, Leticia Quintal y Manuel Argáez.