9

MÉXICO.- Los Tigres de la UANL enfrentan este miércoles al Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira Rio, durante la Semifinal de Ida de la Copa Libertadores.
Tras dos meses sin acción en la justa continental, los regiomontanos regresan a la actividad en suelo brasileño, donde buscarán empezar bien la serie y dar el primer paso a la Final. En caso de conseguirlo, emularían a Cruz Azul y Chivas, únicos equipos mexicanos que han llegado a esta instancia en el torneo de la Conmebol.
El adversario no será nada fácil, pues el conjunto brasileño llega con ritmo futbolístico y jugará con el apoyo de su afición. Internacional tiene un récord perfecto en casa durante esta Copa Libertadores, con cinco victorias en el mismo número de partidos.
Los de la Sultana del Norte no se durmieron en sus laureles durante el receso veraniego y realizaron grandes fichajes como el de André-Pierre Gignac, Ikechukwu Uche, Jürgen Damm y Javier Aquino, para reforzar una plantilla ya de por sí competitiva.
Con excepción de Uche, Ricardo Ferretti, entrenador del club azteca, podrá contar con su ‘artillería pesada’ para el primer enfrentamiento contra los brasileños, y espera sacar buena renta para llegar con opciones al duelo de Vuelta de la próxima semana en el Volcán.
Récord.-