1

MÉRIDA.- En un emotivo final, de esos que se recuerdan por mucho tiempo, Jesús Valdez bateó imparable al jardín central para producir las carreras con las que Leones de Yucatán venció 2×1 a los Broncos de Tamaulipas, dejándolos en el terreno de juego en el Parque Kukulcán Alamo.
Abajo en la pizarra, Yucatán tomó su turno de la novena entradas ante el cerrador José Valdez y lograron su triunfo 50 en la temporada de una manera emocionante.
Kevin Flores y Corey Wimberly fueron golpeados por el dominicano Valdez, Jaime Pedroza se sacrificó para avanzarlos una base y después el alto mando Bronco decidió pasaportear a José Juan Aguilar para congestionar los senderos.
Aquí fue cuando Valdez, el de Yucatán, la hizo de héroe. Tras dos bolas malas, “El Cacao” prendió una bola y la depositó en el tapete verde del jardín central para desatar la alegría en las gradas y en sus compañeros.
Flores anotó sin problemas y Wimberly se barrió pero la pelota nunca llegó a la registradora. Tras barrerse quedó en cuclillas festejando con los brazos abiertos, antes de correr a la segunda base en donde Valdez comenzaba el festejo con sus compañeros y unos 50 aficionados que saltaron al terreno de juego tras la jugada.
El batazo hizo ganador a Juan Salvador Delgadillo, quien lanzó la ruta completa con cuatro hits y 10 ponches. El único daño fue en la sexta entrada cuando permitió sencillo productor a Daniel Hinojosa.
Delgadillo (6-5) no otorgó base por bolas y mejoró su porcentaje de carreras limpias admitidas a 4.58.
Perdió José Valdez (3-7), quien echó a perder su séptimo juego con posibilidades de salvamentos, ya que Paul Oseguera dejó el juego ganado luego de lanzar ocho entradas con cuatro hits, tres bases y cuatro ponches.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie en punto de las 20:05 horas.