vilMÉRIDA.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aclaró que apoya la candidatura de Raúl Paz Alonzo para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN como un militante más del instituto político.
Entrevistado en el local del CDE blanquiazul, al término del discurso que dio Paz a los panistas que lo acompañaron anoche (martes) a su registro, Vila Dosal declaró que “es un derecho que tenemos los militantes de Acción Nacional de apoyar a los candidatos que creamos convenientes, y así como respaldo a Raúl Paz también apoyo a Ricardo Anaya (aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN)”.
Vila Dosal manifestó que para el día de la elección interna concurrente, el 16 de agosto, ni siquiera habrá tomado protesta como presidente municipal, pues su administración iniciará el 1 de septiembre.
Sobre las razones por las cuales respalda el proyecto de Paz, el también empresario dijo que es en reciprocidad por el apoyo que el diputado federal le brindó a su candidatura para la alcaldía de Mérida.
Agregó también que el ex cuñado de Patricio Patrón es una persona con dinamismo, y representa una nueva generación de militantes que viene a sumarle mucho al PAN.
El entrevistado destacó que tanto Paz como el otro candidato a la dirigencia estatal, Alfredo Rodríguez y Pacheco, son excelentes panistas, y aseguró que las campañas se darán en orden y con mucha armonía.
Mauricio Vila indicó también que Acción Nacional se tiene que regenerar con nuevos cuadros, “la política ha cambiado, los mensajes que dan los ciudadanos son muy claros, por ejemplo, con el tema de las candidaturas independientes, los partidos políticos tenemos que regenerarnos para ser atractivos a los ciudadanos”.
En un tema nacional, consideró lamentable la fuga del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, y recalcó que compete a las autoridades encargadas de la seguridad de este país aclarar este caso, “ojalá que se pongan las pilas para que puedan reaprehender al Chapo”, finalizó.