5MÉRIDA.- Por novena ocasión, la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso vestirá sus mejores galas para recibir a más de 30 pilotos y bellas edecanes en el Gran Premio Campion de México, cuyas actividades se realizarán el 1 y 2 de agosto, informó Charlie Andrade, uno de los promotores.
En rueda de prensa en la agencia Automotriz Renault en la colonia Buenavista, Andrade dijo que se espera la presencia de los pilotos Bob Marcelín, Gerardo Erosa, Oswaldo Farah, Oswaldo Cervera y Gilmer Lara, quien buscará refrendar el título que ganó el año pasado en la categoría Challenger.
La fiesta de las motos acuáticas ya está lista, según dio a conocer el principal organizador, Charlie Andrade, quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Iván Gómez Oaxaca, gerente de la marca, Campion de México, así como del representante de Bepensa, Gimel Soberanis y el gerente de Compras de Dunosusa, Juan Acosta Sandoval, entre otros invitados.
Serán dos días de adrenalina pura sobre el agua, ya que de acuerdo con los organizadores serán 4 categorías las que competirán en este evento que son Challenger con 125 caballos de fuerza (HP), Pro 185 HP, Max 260HP y F-1 con más de 260 HP, pero además habrá una nueva categoría la Spark.
Iván Gómez Oaxaca, gerente de la marca, dio a conocer los detalles de la convocatoria que también se pueden encontrar en la páginawww.campionmexico.com y agregó que se pueden pagar las inscripciones al evento con tarjeta de crédito.
Agregó que de manera paralela también se realizarán diversos eventos como la presentación del campeón mundial de flayder, Alejo Sotelo, quien en esta edición traerá a una canadiense de nombre Valentina. Además para los pequeños se instalará una tirolesa a cargo de la marca Dunosusa.
Charlie Andrade señaló que del Malecón de Progreso saldrá una wa-wa (camión) para llevar, a quien así lo desee, a la pista de remo y canotaje completamente gratis.
Además, durante el evento ser entregarán dos computadoras portátiles a dos jóvenes, hombre y mujer, quienes tengan el mejor promedio universitario de la UADY, pero de escasos recursos.
Anticipó que el domingo 2 de agosto se espera la presencia del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello en el evento.
Juan Sosa Puerto titular del Instituto del Deporte de Yucatán señaló que el gobierno del estado apoya este tipo de eventos no sólo por la calidad del mismo, sino también porque es un evento familiar y de convivencia.