19

BACA.- Telcel dejó dos días incomunicado por vía celular a este municipio, pues desde el domingo pasado al mediodía se fue la señal y apenar se restableció ayer lunes en la noche, lo que afectó a miles de personas.
En Baca las fallas de la señal de Telcel son constantes y molestan mucho a los usaarios, pero hasta ahora la compañía no le pone remedio a este mal.
Miles de usuarios estuvieron incomunicados hasta el lunes en la noche, ya que la señal se restableció a eso de las 10 de la noche.
Vendedores de comida y de pollos asados dijeron que cayeron sus ventas a partir del domingo, ya que muchos de los clientes acostumbran a pedir el pollo asado por medio del celular; sin embargo, como no había línea de teléfono, la venta no fue como se acostumbran los domingos.
Otros que también vieron bajas sus ventas son los vendedores de pizzas, ya que en las noches los clientes solicitaban sus pedidos por medio del whats app, pero esta vez no pudieron hacerlo.
Ante la falta de señal, muchos de los usuarios se conectaban en las afueras de la biblioteca municipal, en donde hay wifi. Otros iban a las orillas del poblado y varios jóvenes acudieron a la capilla de la Santa Cruz, que esta camino a Motul, ya que, según dijeron, “pescaban” la señal de las antenas de esa ciudad.