20

PROGRESO.- Los 242 bachilleres del plantel Progreso, que se graduaron el viernes en la noche, fueron calificados como una generación de triunfadores por el director general del Colegio de Bachilleres (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya.
La graduación se llevó al cabo en una elegante ceremonia que se llevó al cabo en un local social ubicado a la orilla del Playón Poniente, evento en el que los egresados recibieron sus certificados y diplomas.
La ceremonia de graduación de la XXXI generación duró dos horas y media, pues se inició a las 6 de la tarde del viernes pasado. Luego de la entrega de certificados y diplomas a los mejores promedios de cada especialidad, se ofreció una cena baile.
El doctor Trejo Zozaya fue el padrino de la generación y en su mensaje dedicó palabras de elogio a los padres de familia, por ser los pilares del desarrollo de sus hijos, ya que los apoyaron para que concluyan sus estudios y subir un escalón más en su preparación profesional.
-Hoy soy testigo, como padrino de su graduación, del triunfo de ustedes como estudiantes; son el orgullo Cobay, que lo presuman a donde quieran que vayan, pues ocupamos el segundo lugar en el país en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) –expresó el doctor Trejo Zozaya.
Porfirio Trejo afirmó que el sistema Cobay cuenta con 26,000 alumnos, de los cuales 7,000 concluyeron sus estudios y recibieron sus certificados. Exhortó a los egresados a que si no alcanzan cupo en alguna escuela de nivel superior que no se desanimen, que esperen para ingresar en algún colegio y continuar con sus estudios.
Al asistieron poco más de mil personas, entre egresados, papás, personal docente y administrativo. La bienvenida estuvo a cargo de Irving Castillo Ávila, director del Cobay de este puerto.
Gladys Mercedes Kantún Echeverría, mejor promedio de Humanidades y Ciencias Sociales, habló en representación de los 242 egresados y dijo que en el Cobay Progreso le enseñaron a ser buenos estudiantes, mejores ciudadanos y personas.
Agradeció a sus papás el apoyo que le brindaron durante el tiempo que estudió el bachillerato y que para ella la mejor herencia que le dejan es el estudio y que la hayan motivado siempre hasta concluir sus estudios.
Los mejores promedios del Cobay de Progreso son: Aimee Xiadari Caamal, Aurora Corazón Arcos López, Gladys Mercedes Kantún Echeverría y Jorge Alberto Pech Cimé. Los egresados forman parte de las especialidades de químico-biológicas, físico-matemáticas, economía-administración y humanidades y ciencias sociales.
Al término de la entrega de certificados y de las fotos del recuerdo, los egresados participaron en un convivio con sus papás.