17

MÉRIDA.- Autoridades del gobierno del estado se reunieron con vecinos de Ciudad Caucel para presentarles el proyecto de vialidad con el que se pretende reducir los accidentes fatales.
El encuentro fue el que se programó la semana pasada, luego de que los vecinos accedieron a desbloquear el Periférico, y tuvo como eje principal el proyecto para mejorar la circulación en la zona, así como tomar medidas de seguridad.
En esta ocasión no se abordó el tema del fatal accidente que motivó las protestas. Incluso familiares del panadero involucrado señalaron que será en otra ocasión cuando se trate el asunto.
Ingenieros de la SSP así como funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y del INCAY presentaron el proyecto, que incluye una ordenación vial en Ciudad Caucel que se desarrollará en seis etapas.
Se cambiarán de circulación en las calles e incluso algunas se convertirían de un solo sentido.
En la reunión se expuso que el complejo habitacional ha crecido por etapas y los fraccionamientos se empalmaron sin que las constructoras tomaran en cuenta la señalización vial, lo que ha generado desorden.
También hubo quejas por la falta de banquetas e iluminación en algunas zonas, pero se aclaró que eso corresponde al ayuntamiento.
El fatal accidente que motiva estos encuentros ocurrió la noche del pasado 29 de junio, cuando colisionaron un automóvil manejado por Jovanny López Conejo y un tricimoto conducido por el panadero José Luis Jiménez Benítez, quien iba acompañado de su esposa, fallecida en el lugar de los hechos.
Aunque en un principio se señaló como responsable de los hechos a López Conejo, quien estaba alcoholizado, el peritaje determinó que el culpable era el panadero.
Al enterarse de esto y de la liberación de Jovanny, los vecinos se molestaron mucho y realizaron marchas e incluso el bloqueo del Periférico.