paxinMÉRIDA.- Acompañado de unas 300 personas de esta ciudad y del interior del estado, Raúl Paz Alonzo se registró como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, en un evento que comenzó en la tarde y concluyó en la noche.
También asistió al evento el alcalde electo de Mérida Mauricio Vila Dosal, quien al ser presentado fue el más aplaudido por los asistentes.
El registró comenzó a las 19:26 horas y concluyó a las 19:59, luego de un discurso de Paz, quien fue el único que habló y en su discurso dijo que había formado un equipo con base en el diálogo y el consenso, dos cualidades necesarias que debe tener al que aspire a dirigir al PAN estatal.
Esta frase estuvo dirigida a Alfredo Rodríguez y Pacheco, quien se negó a llegar a acuerdos y negociar posiciones, de modo que prácticamente se quedó sólo y con una planilla de desconocidos.
Entre los 300 panistas que acompañaron a Paz estuvieron Patricia Gamboa Wong, Enrique Manero Moreno, Jesús Pérez Ballote, quien aspira a dirigir al comité municipal de Mérida, Raquel González Cámara, ex alcaldesa de Peto; Fernando Achach, ex alcalde de Tecoh, y los alcaldes electos de Motul y de Hunucmá, Vicente Euán Andueza y Alberto Padrón Romero.
También Migue Interian, ex alcalde de Teabo; Serapio Mejía, ex presidente del comité municipal de Maní; el alcalde de Buctzotz Manuel Argáez; numerosos empleados del Ayuntamiento de Mérida, regidores electos con Mauricio Vila y varios liderazgos de las colonias de la ciudad.
También estuvieron Roger Benitez Espínola, alcalde de Huhí, Jovani Canto Gómez, diputado local, quien suplió a Vila en el Congreso del Estado; el diputado electo Manuel Díaz Suárez, y William Cabrera, director del Zoológico El Centenario.
Estuvieron ausentes por diversos motivos la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, Asís Cano Cetina, Freddy Ruz Guzmán, alcalde electo de Umán,  y Joaquín Díaz Mena, quienes apoyan a Paz y cuyos seguidores quedaron incluidos en la planilla del diputado federal.
Durante su discurso de diez minutos, Paz fue interrumpido varias veces por los aplausos de los presentes, que se reunieron en el estacionamiento del local del CDE y que resultó insuficiente para albergar a los cientos de asistentes.
“Tenemos pendiente la tarea de ganar distritos locales y federales del interior del estado, que desde hace muchos años no se ganan y por supuesto la tarea de ganar en 2018 el gobierno del estado, lo que podemos lograr”, afirmó ante el aplauso de sus seguidores.
Como publicamos en la tarde, la planilla de Paz la integran Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, alcalde de Tixkokob, con licencia y quien sería el secretario general; Cinthya Noemí Valladares Couoh, diputada federal; Lucio Balam Herrera, dos veces alcalde de Chemax; Rodolfo Enrique González Crespo, ex dirigente del Comité Municipal de Mérida; María Goretti Azcorra Cámara, regidora de Ticul; Nelly Lidilia Abreu Rendón, ex secretaria de Promoción de la Mujer del CDE; Juana de la Cruz Jiménez Nah, ex candidata a diputada local en los comicios pasados, y Ramiro Moisés Rodríguez Briceño, ex presidente del Comité Municipal de Izamal y ex candidato a diputado local en las elecciones pasadas.