36

MÉRIDA.- Dos sujetos asaltaron a un taxista y le robaron su vehículo cerca de Kancabchén Rancho, municipio de Motul, además de apoderarse de dinero en efectivo y dejarlo abandonado en la carretera.
El chofer pidió ayuda a unas personas que pasaron por el lugar y se dio avisó a la policía estatal, que montó un intenso operativo de búsqueda de los ladrones, el cual duró varias horas, hasta que finalmente fueron detenidos.
Fueron identificados como César Armando Euán Kuk y Luis Ángel May Gerónimo alias “Ratas”, de 23 y 19 años de edad, respectivamente, y oriundos de las comisarías de Kancabchén y Kopté, ambas en el municipio de Motul. Los dos estaban intoxicados con marihuana.
La víctima fue el taxista Humberto Enrique Moo Cob, a quien los sujetos le pidieron un servicio a la comisaría de Kopté.
En el trayecto, cerca de Kancabchén Rancho, el chofer sintió un fuerte golpe en la cabeza, seguido de otros que los individuos le propinaron con unos cascos de motociclista que llevaban.
Tras cometer el atraco se dieron a la fuga en el propio vehículo de Moo Cab, a quien dejaron abandonado en la carretera.
Como resultado del operativo que montó la SSP, los sujetos fueron localizados cuando transitaban a bordo del taxi en calles de Motul, lo que originó una peliculesca persecución, porque no se detuvieron cuando la policía les ordenó en reiteradas ocasiones que lo hicieran.
Al estar cercados por varias patrullas, los ladrones bajaron del vehículo e intentaron dase a la fuga corriendo, pero no llegaron lejos.