31

MÉXICO.- El senador Javier Corral se registró como candidato a la dirigencia nacional del PAN al cumplir el requisito estatutario de adhesiones para su nominación con la presentación de 47 mil 701 firmas de militantes de Acción Nacional.
Contó con el respaldo, entre otros, de los ex gobernadores Fernando Canales Clariond (Nuevo León), Alberto Cárdenas (Jalisco), Patricio Patrón Laviada (Yucátan); así como del senador Juan Carlos Romero Hicks; de la ex secretaria de Sedesol, Ana Teresa Aranda y del ex director de la Conagua, Javier Luege, quien será su compañero de fórmula a la secretaría general del PAN.
Corral Jurado llamó a los militantes panistas a formar una “rebelión” en contra de la actual dirigencia del partido, encabezada por Gustavo Madero, y también en contra del diputado con licencia Ricardo Anaya Cortés, quien es el otro candidato a dirigir al PAN.
Esta rebelión empezó en Puebla y con las firmas de Puebla se selló el registro, esta rebelión empezará su campaña formal en Jalisco y con Chihuahua iremos a la victoria para recuperar al PAN”, dijo el senador por Chihuahua y aspirante a la dirigencia panista.
Las firmas de apoyo a Javier Corral y la solicitud de registro como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, fueron recibidas por el presidente de la comisión organizadora del proceso interno, Héctor Larios Córdova.
De acuerdo con la convocatoria de la elección panista, el próximo 30 de julio, los dos aspirantes a la dirigencia, Ricardo Anaya y Javier Corral, sostendrán un debate ante los militantes panistas, aunque el senador propuso un segundo debate para el 14 ó 15 de agosto.
Los militantes del PAN elegirán en las urnas a su próximo dirigente para el período 2015-2018 el domingo 16 de agosto.
Excelsior.-