30

PROGRESO.- La irresponsabilidad de un chofer meridano que iba a velocidad inmoderada ocasionó que, el domingo pasado en la noche, se volará un alto en Chicxulub Puerto y que chocara una motocicleta en la que viajaban dos adolescentes, los cuales resultaron lesionados.
El chofer, que declinó identificarse, transitaba a velocidad inmoderada en la calle 48 entre 27 y 29 de la colonia Luis Donaldo Colosio, de la comisaría de Chicxulub Puerto, se “voló” el alto de la calle 27-A y chocó a la motocicleta en la que viajaban Alexis Pech y Julio Navarrete Pech, de 15 y 16 años de edad.
La motocicleta manejada por Julio Navarrete transitaba de oriente a poniente sobre la calle 27-A, y el meridano iba en un auto Gol blanco y sin placas, el cual circulaba de norte a sur sobre la 48, pero al llegar a la 27-A no hizo su alto y chocó a los dos menores.
Debido al impacto Alexis y Julio cayeron al suelo y para fortuna para ellos, la vía es de arena, así que sólo sufrieron golpes y escoriaciones; sin embargo, asustados y debido a que son menores de edad intentaron retirarse y dejar la moto, pero los vecinos que salieron al escuchar el ruido, los auxiliaron y llamaron a la policía y a la ambulancia.
Alexis se quejaba de dolor del hombro y pedía que lo atendiera un médico; al poco rato llegaron las ambulancias de la policía municipal y de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a los dos menores de edad; en esos momentos llegaron los papás de los heridos, quienes asustados abrazaron a sus hijos.
El accidente ocurrió el domingo a las 9 de la noche y a los dos menores los llegaron al Centro de Salud para que sean atendidos, los paramédicos dijeron que no tenían nada grave. El chofer meridano fue detenido.