3

MÉRIDA.- La empresa Inmobilia Desarrollos iniciará el próximo 16 de julio la construcción del proyecto Vía Montejo, que se realizará en tres etapas al norte de la ciudad de Mérida, y que contará con inversiones locales, nacionales y extranjeras.
En este amplio proyecto se invertirán ocho mil 500 millones de pesos durante los siguientes 10 años, según informaron los promotores del plan.
Este complejo, de 23 hectáreas y de los empresarios Emilio Díaz Castellanos y Roberto Kelleher Vales, también socios del Country Club de Yucatán, será uno de los más exclusivos y completos de la capital yucateca al contar con un centro comercial, dos hoteles de lujo, seis edificios corporativos y ocho torres residenciales, un hospital privado de especialidades y un parque con lago artificial.
De acuerdo con Roberto Kelleher Vales, en la primera fase del inmueble se ejercerán tres mil 500 millones de pesos, para poner en función el centro comercial The Harbor Mérida que operará la firma Thor Urbana Capital, que contará con tiendas exclusivas y de gran lujo que estarán distribuidas en un espacio de 50 mil metros cuadrados.
Este centro comercial tendrá como tienda Ancla el Palacio de Hierro y espera la llegada de marcas como: Gucci, Salvatore Ferragamo, Corneliani, John Varvatos y Hugo Boss, así como salas de cine, gimnasios, zapaterías, tiendas de relojes, joyerías, restaurantes y cafeterías. Aunque también podría albergar Calvin Klein Jeans, Max Mara y Mango.
La empresa Inmobilia Desarrollos informó que el proyecto se desarrollará en 240 mil metros cuadrados y prevé para 2017 tener un avance del 55 por ciento de la obra con la instalación de la infraestructura eléctrica, hidráulica, vialidades y el lago, así como el centro comercial, dos torres corporativas y residenciales.
La Vía Montejo está planeada para concluir en su totalidad en 10 años, ya que contará con ocho torres residenciales de 12 a 23 pisos que ofertarán en conjunto 750 departamentos de lujos.
Este proyecto que tendrá 600 mil metros cuadrados de construcción, se ubicará en el sitio donde por 34 años funcionó la Siderúrgica de Yucatán y se sumará a la moderna infraestructura comercial y turística de Mérida, al estar muy cerca del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del Museo del Mundo Maya y de la nueva zona hotelera de Mérida, así como de la Gran Plaza y Plaza Galería.
La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida indicó que la compañía tuvo que cambiar el uso de suelo de una extensión de 6.5 hectáreas con alta plusvalía, ya que era de tipo industrias, pues albergaba la siderúrgica, y pasó a ser de servicios y se permitirá la construcción del desarrollo habitacional que se proyecta.- Yoisi Moguel R.