16

MÉRIDA.- A menos de diez días del inicio de la audiencia intermedia y la apertura del juicio oral de los psiquiatras Enrique Lara Novelo y Pablo Santos García Gutiérrez, acusados de ultimar y desmembrar a su colega Felipe Triay Peniche, de última hora se adhirió un nuevo abogado a los defensores del primero.
En audiencia que presidió el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, ayer se nombró como nuevo abogado a Juan Góngora Puerto.
Además de Góngora Puerto, la defensa del acusado la integran Luisa Patricia Castro González y Francisco Eugenio Catzín y Ek.
Se informó que la audiencia intermedia en este tipo de casos puede tardar días y la primera será el 21 de julio, para el ofrecimiento y depuración de pruebas de ambas partes.
La prisión preventiva para ambos vence el 27 de agosto próximo, y anteriormente el abogado de la coadyuvancia y los fiscales solicitaron prorrogar por seis meses más la fecha de vencimiento, en virtud de que los defensores de los inculpados han promovido dos amparos ante el Juzgado Cuarto de Distrito.
La parte coadyuvante interpuso un juicio de amparo indirecto por la resolución de negación del juez de control a la solicitud de un examen de psiquiatría y personalidad a los imputados, lo que implicaba que la carpeta de investigación no se puede cerrar hasta que el juzgado de distrito resuelva esta solicitud.