37

MÉRIDA.- Tras los hechos registrados el pasado seis de julio en la colonia Plan de Ayala Sur, fue vinculado a proceso Alberto Antonio Pompeyo Gómez por el delito de homicidio calificado y robo con violencia, registrados en la tienda Súper Willys y en los cuales perdió la vida Heidy Marilú Pech Caamal.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó prisión preventiva durante seis meses, mientras continúan las indagatorias para definir la situación jurídica del sujeto.
Tras analizar los hechos, el Juez de Control del Primer Departamento Judicial de la entidad estableció un plazo para cierre de investigación de tres meses, durante los cuales la Fiscalía continuará las indagatorias.
Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana del pasado 6 de julio del año en curso, cuando el indiciado presuntamente infringió una herida a la gerente de la tienda Súper Willys, tras lo cual la víctima perdió la vida.
Aunque el sujeto fue detenido junto con su pareja Marisol Alvarado, oriunda de Veracruz y ex empleada de la tienda, ella no fue presentada ante la autoridad judicial, porque declaraciones del tabasqueño indican que ella no participó en el crimen.Sin embargo, la mujer permanece detenida porque sobre ella pesa una orden de aprehensión por daño en propiedad.
El móvil del asesinato de la subgerente fue el robo que cometió Alberto Pompeyo, quien agredió a Heidy Marilú para apoderarse del dinero producto de las ventas del fin de semana. En las grabaciones de las cámaras de vigilancia se muestra la saña del ataque.