3

MÉRIDA.- El Colegio de Bachilleres de Tixpéhual, de la categoría 17-18 años, fue el ganador de la eliminatoria de Fútbol 7 dentro de la Fase Estatal de los Juegos Deportivos Populares, por lo que representará a Yucatán en la rama varonil en la competencia nacional a realizarse en Aguascalientes, en el mes de agosto.
En la jornada de este domingo, en el Paseo Verde, Tixpéhual le ganó 2-1 a Progreso la final y consiguió el boleto en la categoría 17-18 años, ya que en la 15-16 años el campeón fue Motul que derrotó por goliza de 5-1 a Valladolid para conseguir el pase.
En femenil, el Colegio Mérida ganó la final en 15-16 años a Oxkutzcab al ganarle 2-0, mientras que en 17-18 años, Mérida venció 3-0 a Akil.
En total participaron 51 municipios en la fase estatal y los juegos finales se realizaron en las canchas del Paseo Verde con la presencia de más de 200 jugadores, invitados especiales y patrocinadores que acudieron para presenciar estos juegos.
Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte fue el encargado de premiar a los ganadores de este certamen y anunció que la fase nacional arrancará el 8 de agosto, en Aguascalientes.-