cdeMÉRIDA.- A final de cuentas, todo indica que sólo dos competirán por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), ya que hasta el momento sólo Raúl Paz Alonzo y Alfredo Rodríguez y Pacheco han entregado su carta de intención, mientras que Víctor Hugo Lozano Poveda no la ha entregado, y hoy vence el plazo para hacerlo.
Alfredo Pacheco se inscribirá hoy lunes, a las siete de la tarde, y Raúl Paz lo hará mañana, a la misma hora. Lozano Poveda no ha contestado mensajes ni llamadas, de modo que no ha confirmado si participará.
Si Lozano Poveda desea participar debe entregar hoy su carta de intención y al mismo tiempo solicitar su inscripción, requisitos que deben hacerse un día antes de la inscripción, cuyo plazo vence mañana martes 14.
Como publicó el Grillo, diez panistas manifestaron su intención de buscar la presidencia del CDE y son, además de los dos antes mencionados, Cinthya Valladares Couoh, Sergio Chan Lugo, Edgardo Medina Rodríguez, Marco Pasos Tec, Julio Sauma Castillo, Asís Cano Cetina, Renán Barrera Concha y Rodolfo González Crespo.
Cinco de los antes mencionados cerraron filas en torno a Paz (Cinthya Valladares Couoh, Sergio Chan Lugo, Edgardo Medina Rodríguez, Asís Cano Cetina y Rodolfo González Crespo) y lo apoyan para que sea el presidente del CDE, además de otros líderes como Rosa Adriana Díaz Lizama y Joaquín Díaz Mena.
De acuerdo con los reglamentos del proceso, hoy vence el plazo para entregar la carta de intención de participar y para solicitar cita para la inscripción, porque mañana es el último día para inscribirse.
El miércoles 15 comenzarán las campañas, que finalizarán el próximo sábado15 de agosto, para que el domingo 16 sea la elección. Ese mismo domingo 16 se elegirá al líder nacional, cargo que buscan Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral.